Rupert Alexander Lloyd Grint (Essex, Inglaterra, 24 de agosto de 1988) es un actor conocido por interpretar a Ron Weasley en las películas de Harry Potter.
Rupert Alexander Grint nació el 24 de agosto de 1988, en Essex, Inglaterra, Reino Unido. Aunque solo actuó en una obra escolar antes de ser emitidos en la serie popular mago "Harry Potter", Rupert ya ha demostrado ser uno de los actores más reconocidos en la gran pantalla. Cuando se enteró de que iban a las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal (2001), decidió hacer una prueba para él.
A diferencia de los otros niños que estaban audicionando, Rupert entró con letras de canciones hip-hop que promovía Ronald Weasley, el personaje por el que fue audiciones, y fue elegido poco después. Harry y la piedra filosofal (2001) fue un gran éxito, como sus secuelas: Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), La Orden del Fénix (2007), El Misterio del príncipe (2009) y Las reliquias de la muerte (2010-2011), ésta última dividida en 2 partes.
Es muy amigo de sus compañeros de reparto en Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson. En una entrevista, Rupert mencionó un posible interés hacia su compañera Emma Watson:
Mucha gente piensa que hay algo (entre Emma Watson y yo) porque tengo que besarla en la próxima película. Voy a ser honesto: No es algo que me de miedo confesar. Emma es una chica muy bonita. ¿Si Daniel o yo alguna vez hemos intentado algo con Emma? Bueno, ella es una chica que gusta mucho dentro del cast. En cuanto a quién tuvo el enamoramiento más intenso -entre Dan y yo-, preferiría no decirlo. Rupert Grint
Es fanático del golf y del tenis. Entre sus intereses se destacan la música, principalmente el punk rock. Confesó que su escena de toda la saga de Harry Potter favorita sería la escena del ajedrez gigante, en la primera entrega (Harry Potter y la piedra filosofal), y que su libro favorito es Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Entre sus películas favoritas están Shrek, Dumb and Dumber y por último Ace Ventura, cuyo protagonista, Jim Carrey, es el actor favorito de Rupert.
Tiene un hermano mayor con quien va a menudo a jugar al golf.
Se ha proclamado fan de la serie de Harry Potter, así que estaba interesado en conseguir un papel en la película. Para su audición, envió un vídeo hecho por él mismo, en el cual, vestido como su profesor de teatro, cantó en forma de rap las razones por las que debían elegirlo para el papel. De esta manera terminó ganando el rol. Le ha gustado tanto la serie, que en una de sus ultimas estrevistas, dijo que extrañará interpretar personaje que mas fama le ha dado.
Después de terminar la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, apareció como Alan A. Allen en la película británica Thunderpants (2002).
Posteriormente, retomó el rol de Ron Weasley en las secuelas de la saga fílmica de Harry Potter. También actuó en la historia de Driving Lessons con Laura Linney y Julia Walters (quién ha interpretado a la señora Weasley en la mayor parte de las películas de Harry Potter), película que fue lanzada en el verano de 2006. En la premiere también se vio a Emma Watson a pesar de que ella no había participado. También es conocido en la radio, en donde apareció como Nigel Molesworth en Baggy Trousers para BBC Radio 4 y le dio voz a Peter Pan en un documental de BBC.
El 9 de julio de 2007, Grint y sus compañeros de filme, Daniel Radcliffe y Emma Watson, dejaron las impresiones de sus manos, pies y varitas delante del Grauman's Chinese Theater en Hollywood.
Antes de grabar la película Harry Potter y la Orden del Fénix, participó, junto a Julie Walters (Molly Weasley), en un largometraje llamado Driving Lessons, en el que interpreta al personaje de Ben, un chico que hace amistad con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa. Rupert recibió críticas favorables en su primer trabajo como protagonista.
Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, divulgó que Grint es “la probable estrella futura del trío de Hogwarts”.
Entre ellos Hilary Duff, Avril Lavigne, Lindsay Lohan, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Frankie Muniz, las gemelas Olsen, Dakota Fanning, Miley Cyrus, entre otros.
En 2009, se le diagnosticó un leve caso de Influenza H1N1 (también conocido como gripe A o gripe porcina). Rupert aseguró que no sabía de dónde se contagió, ya que ni sus compañeros de reparto ni el equipo técnico de Harry Potter y las reliquias de la muerte (película que rodaba en el momento) presentaron los síntomas. Rupert se curó pronto y pudo asistir sin problemas a la presentación de Harry Potter y el misterio del príncipe en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario